El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Protestas en la ciudad palestina de Ramala

Publicado:
Ramala es escenario de enfrentamientos tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
VIDEO: Protestas en la ciudad palestina de Ramala

Continúan por quinto día consecutivo las protestas que estallaron en Cisjordania a raíz del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las protestas de los últimos días en varias ciudades de Cisjordania, la Franja de Gaza y en algunos barrios de Jerusalén, durante las que se registraron choques entre los manifestantes y los policías, han dejado cuatro muertos y cientos de heridos, indica The Jerusalem Post.

El pasado miércoles Trump anunció que EE.UU. reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, y dijo que había ordenado empezar los preparativos que permitan trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. provocó críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países. La decisión de Trump ha sido condenada no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington —tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7