El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un analista financiero revela cuándo "estallará" la burbuja del bitcóin

Publicado:
El principal problema para el bitcóin y la tecnología 'blockchain' es que "necesitan mostrar una aplicación real", opina el experto.
Un analista financiero revela cuándo "estallará" la burbuja del bitcóin

El bitcóin, la criptomoneda más popular y costosa del mundo, es en realidad una burbuja que tarde o temprano explotará, sostiene en declaraciones a la Radio Sputnik Leonid Delitsin, analista de la sociedad de inversión FINAM.

Según el experto, el bitcóin está tratando de llenar una brecha importante en el mercado, donde aún "no tiene competidores reales". Mientras tanto, "la gente siempre trata de comprar lo que está creciendo en valor antes de que comience a bajar", explica el analista.

En este sentido, Delitsin recuerda una burbuja similar, la ocurrida en el negocio de las punto.com a fines de la década de 1990, que mostró un crecimiento fantástico, a veces multiplicándose por diez en tan solo dos meses.

¿Cuándo explotará?

En cuanto a la burbuja actual, el analista pronostica que "explotará cuando no haya dinero nuevo para alimentarlo". No obstante, hoy en día, "parece que hay grandes reservas, por lo que podría aumentar dos o tres veces más antes de que estalle", añade.

En concreto, el experto cree que el bitcóin aumentará su valor hasta alcanzar los 25.000 dólares este año, después de lo cual sufrirá una caída de entre un 30 y un 40%. Sin embargo, luego se recuperará hasta los 20.000 o los 22.000 dólares, y "lo que sucederá a continuación es impredecible".

En una situación en la que existen "unas 1.000 criptomonedas rivales" y se inventan nuevos instrumentos financieros además del bitcóin, "no sabemos qué más podría entrar en el mercado dentro de un año", señala el analista, quien opina que el principal problema para el bitcóin y la tecnología 'blockchain' es que "necesitan mostrar una aplicación real".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El bitcóin pisó la arena financiera internacional este domingo con el lanzamiento de sus primeros contratos de futuros. La primera y más importante criptomoneda debutó a 15.000 dólares la unidad en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés).
  • Los futuros del bitcóin comenzaron a comercializarse en esa bolsa bajo el código XBT a las 23:00 GMT, y durante los primeros 20 minutos de la jornada mostraron un comportamiento volátil, sobrepasando los 16.500 dólares por moneda para luego caer a un punto medio respecto al valor inaugural.
  • Un escenario diferente se vio en los mercados digitales no regulados, donde la expectativa en torno a este acontecimiento contribuyó a disparar las cotizaciones de la criptodivisa. Durante los últimos días, el valor del bitcóin en esos intercambios aumentó en miles de dólares hasta sobrepasar los 18.000 el viernes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7