El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Rusia a terroristas del Estado Islámico que planeaban atentar en Nochevieja

Publicado:
Han sido detenidos dos grupos terroristas que planeaban realizar varios atentados durante las fiestas de Año Nuevo y la próxima campaña electoral presidencial rusa.
Descargar video

Entre los pasados días 9 y 11 de diciembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha logrado desarticular a dos grupos de terroristas que operaban en territorio ruso y eran controlados por los líderes del Estado Islámico desde el extranjero, ha informado este martes el director del FSB, Alexánder Bórtnikov, recoge la agencia TASS.

Según Bórtnikov, el grupo detenido este lunes estaba formado por individuos procedentes de Asia Central que planeaban realizar atentados, incluidos suicidas, durante las fiestas de Año Nuevo en Rusia y la próxima campaña electoral de las presidenciales de 2018. Las fuerzas de seguridad han encontrado bombas caseras, armas de fuego y municiones y han desmantelado un "laboratorio de creación de medios del terror", ha precisado.

Además, Bórtnikov ha recordado que otro grupo terrorista fue liquidado en los últimos días en la ciudad de Stávropol.

A finales del pasado mes de noviembre, la Policía de Australia anunció que había arrestado a un joven que planeaba organizar un tiroteo masivo en una plaza central de Melbourne durante la masiva celebración de Año Nuevo. El detenido, un ciudadano de Australia e integrante de una familia de inmigrantes de Somalia, no ocultaba su simpatía por el Estado Islámico, según la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7