El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo destructor furtivo de EE.UU. sufre un fallo técnico el segundo día de pruebas

Publicado:
Los problemas surgidos en el complejo sistema eléctrico obligaron a la nave a volver al astillero un día después de ser botada.
El nuevo destructor furtivo de EE.UU. sufre un fallo técnico el segundo día de pruebas

Las primeras pruebas del segundo destructor estadounidense de clase Zumwalt, el USS Michael Monsoor (DDG-1001), que se iniciaron el pasado lunes del 4 de diciembre, fueron interrumpidas antes de lo previsto debido a un fallo técnico en el sistema eléctrico de la nave, informaron desde la Marina de EE.UU. el viernes pasado. Así lo ha recogido la publicación U.S. News, citando AP.

El problema surgido en el futuro USS Michael Monsoor fue de naturaleza eléctrica. Falló un filtro de armónicos, que se usa en sistemas eléctricos complejos para prevenir que las fluctuaciones de energía inesperadas puedan dañar otro equipamiento sensible de la nave. La avería fue detectada el martes de 5 de diciembre.

El problema del filtro no permitió que el destructor pusiera en marcha su complicado sistema de propulsión eléctrica a toda potencia como parte de las pruebas planeadas, explica USNI News. Al mismo tiempo, esta deficiencia no fue obstáculo para que la nave pudiera volver al astillero por sus propios medios, indicaron desde la Marina. 

El USS Michael Monsoor continuará las pruebas en el mar una vez resuelva el problema, subrayaron los militares estadounidenses. Tampoco esperan que las reparaciones impidan que la Marina estadounidense ponga en servicio la nave en marzo de 2018.

  • Los Zumwalt, los destructores más grandes y tecnológicamente más avanzados de EE.UU., están diseñados para tener un bajo perfil de radar. La Marina estadounidense ha pedido tres busques de esta clase.
  • El primer destructor de su tipo, el USS Zumwalt (DDG-1000), fue puesto en servicio activo el pasado mes de octubre, tras una serie de importantes problemas técnicos, incluido un accidente mientras cruzaba el canal de Panamá.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7