X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ili

El movimiento Hamás declara el comienzo de la tercera Intifada

Publicado: 12 dic 2017 16:13 GMT | Última actualización: 13 dic 2017 03:40 GMT

Un representante del movimiento palestino islamista Hamás ha declarado este martes que sigue adelante con la "jornada de la ira" en protesta por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

Síguenos en Facebook

El movimiento palestino islamista Hamás ha declarado el comienzo de la tercera Intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, informa RIA Novosti.

"Hemos declarado el comienzo de la tercera Intifada, para que continúen las protestas y para presionar a EE.UU. con el fin de que cancele su decisión", anunció este martes el portavoz del movimiento, Abdulatif Qanu a Maan.

El pasado 6 de diciembre Donald Trump anunció que EE.UU. reconocía a Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que había ordenado la puesta en marcha de los preparativos para trasladar la embajada de EE.UU. a esa ciudad desde Tel Aviv.

Esta decisión de EE.UU. desató críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países, no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.

En los últimos cinco días varias ciudades de Cisjordania y de la Franja de Gaza y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de protestas a raíz del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El analista político Basem Tajeldine estima que el presidente de EE.UU. reconoció Jerusalén como la capital de Israel para agudizar las tensiones en torno al conflicto palestino-israelí.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies