El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos nucleares de EE.UU. y cazas de Japón realizan maniobras cerca de la península coreana

Publicado:
Tokio y Washington celebran ejercicios militares sobre el mar de la China Oriental, con el objetivo de "reforzar las operaciones conjuntas y mejorar las capacidades de combate".
Bombarderos nucleares de EE.UU. y cazas de Japón realizan maniobras cerca de la península coreana

Este martes cuatro aviones de combate F-15 japoneses y seis aviones furtivos F-35, dos bombarderos B1-B y cuatro cazas polivalentes F-18 de EE.UU. están realizando maniobras conjuntas sobre las aguas del mar de la China Oriental, informa Reuters citando a la Fuerza Aérea de Autodefensa nipona.

Los ejercicios militares de Washington y Tokio son respuesta al último lanzamiento de un proyectil por parte de Corea del Norte. El pasado 29 de noviembre Pionyang probó un misil balístico intercontinental que, según las autoridades norcoreanas, tenía capacidad para alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.

El objetivo de estos maniobras es, según las fuerzas japonesas, "reforzar las operaciones conjuntas y mejorar las capacidades de combate".

  • La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Piongyang completó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15.
  • En octubre, la delegación de Corea del Norte en San Petersburgo afirmó que Pionyang no está preparado para negociar su estado nuclear, ya que las armas nucleares son su única garantía de seguridad.
  • Numerosos países, incluido Rusia, han expresado su profunda preocupación por la citada prueba y han llamado al establecimiento de un diálogo directo entre Corea del Norte y EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7