El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hemos crecido": Facebook responde al exejecutivo que afirmó que la compañía "programa" a la gente

Publicado:
Un comunicado de la gigantesca red social rechazó las afirmaciones de Chamath Palihapitiya, antiguo ejecutivo, quien dijo que esa empresa está "desgarrando el tejido de la sociedad".
"Hemos crecido": Facebook responde al exejecutivo que afirmó que la compañía "programa" a la gente

En los últimos años, son varios los exejecutivos de Facebook que han criticado al gigante que ayudaron a crear. Ahora la empresa responde a uno de ellos, y alega que esa red social ha cambiado desde que él trabajó allí.

El antiguo vicepresidente Chamath Palihapitiya, responsable en su momento del crecimiento del número de usuarios, afirmó en noviembre pasado que sentía "una gran culpa" por haber participado en la elaboración de herramientas que explotan la psicología humana: "programan" al individuo y socavan las interacciones sociales saludables, dijo.

Palihapitiya criticó a Facebook por "desgarrar el tejido social" de las comunidades y recomendó a todos tomarse un "descanso" de las redes sociales, que –aseveró– sirven para programarnos el cerebro.

Facebook responde

Después que sus comentarios se viralizaran y extendieran rápidamente a través de Internet, Facebook decidió opinar y aseguró ser una empresa diferente a la que fue en el momento en que Palihapitiya era su empleado, pues se dio cuenta de sus inmensas responsabilidades.

De acuerdo con la declaración oficial de la red social, citada por CNBC, cuando Chamath era su vicepresidente, la plataforma "se centraba en crear nuevas experiencias de redes sociales y hacer crecer Facebook en todo el mundo".

"Facebook era una compañía muy diferente en aquel entonces, pero, a medida que crecíamos, nos dimos cuenta de cómo nuestras responsabilidades también iban creciendo", reza la declaración. Además, la empresa aseguró "estar trabajando duro" para comprender "los efectos de nuestro servicio en el bienestar" de los usuarios.

Dinámicas dañinas

En una entrevista a CNBC, Palihapitiya enfatizó que critica a las redes sociales en general -aunque en sus comentarios iniciales habló claramente de su propia participación, y por lo tanto de Facebook- por crear dinámicas dañinas al comportamiento social.

Por otra parte, aseguró igualmente que se lo debe "todo" a Facebook y que esa empresa "ha hecho más que ninguna otra para tratar de arreglar" los problemas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7