X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5imt

Una ventanilla de un helicóptero militar de EE.UU. cae sobre un alumno de primaria en Japón

Publicado: 13 dic 2017 05:42 GMT | Última actualización: 13 dic 2017 12:30 GMT

Un fragmento de vidrio de un metro cuadrado cayó en una primaria, ubicada junto a la base aérea estadounidense en la isla de Okinawa.

Síguenos en Facebook

Un alumno de la escuela primaria Daini Futenma, ubicada en la ciudad de Ginowan, en la isla de Okinawa (Japón), ha resultado levemente herido en el brazo izquierdo en medio de una clase de educación física al aire libre cuando este miércoles en territorio del establecimiento educativo cayó un fragmento de vidrio, informa la cadena japonesa NHK.

La Marina de EE.UU. ha confirmado que el objeto de un metro cuadrado ha sido una ventanilla del helicóptero militar estadounidense CH-53, que sobrevoló la primaria en el momento del incidente.

"Es un incidente lamentable y pedimos disculpas por cualquier ansiedad que haya generado en la comunidad", reza el comunicado oficial.

La escuela es adyacente a la base aérea Futenma del Cuerpo de Marines de EE.UU. El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local y está siendo investigado.

NHK precisa que a la clase asistieron unos 30 alumnos del cuarto grado, aunque según datos de Reuters, hubo 50 niños. La agencia indica que el alumno afectado tiene 10 años.

No es el primer incidente de este tipo que ocurre en Ginowan. A principios de diciembre, un objeto de 15 centímetros de diámetro impactó en el techo de una guardería ―también cerca de la base aérea de Futenma― justo después de que un avión militar estadounidense volara sobre la instalación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies