X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5in6

Erdogan: La decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es "nula e inválida"

Publicado: 13 dic 2017 09:04 GMT | Última actualización: 13 dic 2017 09:59 GMT

El mandatario turco ha llamado a que Jerusalén sea reconocida como la capital de Palestina.

Erdogan: La decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es "nula e inválida"
Recep Tayyip Erdogan
Alexandros Avramidis / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebra este miércoles en Estambul el presidente de Turquía ha afirmado que la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como la capital de Israel es "nula e inválida", informa la agencia Anadolu.

Asimismo, el mandatario turco ha llamado a que Al Quds, que es el nombre árabe para la ciudad de Jerusalén, sea reconocida como la capital de Palestina y ha expresado su respeto hacia los países que se negaron a apoyar la iniciativa estadounidense.

"Es una ocupación"

"Reconocemos a Jerusalén como la capital de la Palestina ocupada y hacemos un llamado al mundo entero para que haga lo mismo", ha afirmado Erdogan.

"Cualquier persona que pasee por las calles de esta ciudad santa comprenderá que está bajo ocupación [israelí]. La paz global y regional no se puede lograr hasta que el asunto de Palestina no se resuelva de manera justa", ha añadido el líder turco.

Además, Erdogan, como actual presidente de la Organización para la Cooperación Islámica, ha instado a EE.UU. a que retire su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel. 

Según informa The Jerusalem Post, el líder turco condenó la "violencia que demostró Israel" y mostró sus condolencias a los familiares de los "mártires fallecidos protegiendo al Estado de Palestina".

"El mayor crimen"

También este 13 de diciembre el líder de Palestina Mahmud Abbás ha sostenido que, tras reconocer Jerusalén como la capital israelí, Washington "no tiene ningún papel" en el proceso de paz de Oriente Medio y que la decisión de Trump ha sido un "regalo al movimiento sionista" y "el mayor crimen".

Según afirmó este 13 de diciembre el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, Rusia conoce la posición del presidente turco Recep Tayyip Erdogan sobre el conflicto palestino-israelí, que en este caso "no coincide con la de Moscú", la cual es "bien conocida".

La tensión en Oriente Próximo se ha agudizado en los últimos días a raíz de la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que ha desatado una ola de protestas en Palestina. El movimiento Hamás incluso acaba de proclamar el inicio de la tercera intifada en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies