El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rátnik: Conozcan la armadura que todavía no ha sido perforada por ningún arma ligera

Publicado:
El equipo avanzado de protección individual ruso Rátnik nunca fue perforado durante su uso en combates, ni el chaleco antibalas, ni el casco, afirma la compañía fabricante.
Rátnik: Conozcan la armadura que todavía no ha sido perforada por ningún arma ligera

El enemigo nunca ha podido perforar el equipo ruso del soldado de segunda generación Rátnik durante su uso de combate, ha informado en una entrevista con la agencia TASS Dmitri Semizórov, director general de la compañía fabricante de este equipamiento táctico militar.

"Tenemos información sobre el impacto en este equipo durante su uso en condiciones reales [de combate]: no se han registrado casos de perforación de su blindaje individual, ni de los cascos, ni de los chalecos antibalas", dijo Semizórov.

Esta experiencia confirmaría que el "sistema de protección y blindaje individual del Rátnik [el kit de soldado del futuro, que incluye armas y equipos] es extremadamente eficaz al día de hoy", concluyó Semizórov. Según el director, la tercera generación de este equipo, Rátnik-3, tendrá el mismo nivel de protección balística, pero será más ligero.

Este equipamiento avanzado de combate de infantería consta de más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos y de comunicación y dispositivos de navegación, así como de soporte de vida y de alimentación, que permiten a los soldados combatir en temperaturas extremas de entre -50º C y +50º C.

Pueden ver la composición del equipo Rátnik más detalladamente aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7