El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: No es el momento para empezar negociaciones con Corea del Norte

Publicado:
La Administración de Trump considera que para entablar conversaciones con el Gobierno norcoreano, éste debe corregir su comportamiento.
Descargar video

Ahora no es el momento oportuno para empezar negociaciones con Corea del Norte, teniendo en cuenta su última prueba de misil, indicó hoy una fuente de la Casa Blanca a Reuters.

"Tomando en cuenta la última prueba de misil de Corea del Norte, queda claro que ahora no es el momento [para negociaciones]", dijo a Reuters un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"La Administración se muestra unida en la insistencia acerca de que cualesquiera negociaciones con Corea del Norte deben esperar a que su comportamiento mejore fundamentalmente", agregó el oficial anónimo de la Casa Blanca.

Estas afirmaciones parecen desmarcarse de la oferta formulada este martes por el secretario del Estado, Rex Tillerson, que lanzó la propuesta de iniciar negociaciones con Corea del Norte, durante un discurso en el foro del Consejo Atlántico y la Fundación Corea.

Un día antes, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, aseguró que Estados Unidos seguirá buscando soluciones diplomáticas para resolver el conflicto con Corea del Norte "hasta que caiga la primera bomba". En este sentido, subrayó que Washington está listo para sentarse a la mesa de negociaciones con Pionyang "cuando quiera que [las autoridades norcoreanas] quieran hablar", pero "sin condiciones previas".

El pasado 1 de diciembre, en medio de rumores sobre el abandono de Tillerson, el presidente de EE.UU., Donald Trump, desmintió esta posibilidad en su cuenta de Twitter. "Aunque estamos en desacuerdo sobre algunas cosas, trabajamos bien juntos y América es muy respetada de nuevo", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7