El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Suenan las alarmas en Israel por el lanzamiento de "múltiples" misiles contra el país

Publicado:
Las sirenas se han activado este miércoles en el sur de Israel, cerca de las fronteras con la Franja de Gaza.
Descargar video

Las alarmas por lanzamiento de misiles se han activado este miércoles al sur de Israel, en varias comunas cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, informa Haaretz.

Desde el Ejército israelí confirman que las sirenas se han activado en la ciudad de Sderot, entre otras áreas. Los misiles habrían sido lanzados desde Gaza.

Según reporteros locales, se trata de dos misiles que han sido interceptados por las defensas antiaéreas de Israel.

Horas antes también se activaron las sirenas antiaéreas en el sur de Israel, en las comunidades que bordean Gaza, debido a un supuesto ataque con proyectiles. En concreto, las Fuerzas de Defensa del país anunciaron que se identificó un misil lanzado desde la Franja de Gaza.

El Ejército israelí afirmó el lunes que sus tropas llevaron a cabo ataques contra el movimiento palestino Hamás en el norte de Gaza. Los operativos se produjeron, según las fuentes, en respuesta al reciente lanzamiento desde Gaza de un misil, interceptado en territorio israelí por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Ese incidente activó las sirenas en las inmediaciones de la ciudad israelí de Ascalón, que se ubica en la costa del Mediterráneo, cerca de la frontera con Gaza. 

Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería. Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7