X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ion

Lavrov valora la colaboración "estratégica" entre Rusia y Nicaragua

Publicado: 13 dic 2017 20:31 GMT | Última actualización: 14 dic 2017 08:28 GMT

La exposición 'Ilya Glazunov. Nicaragua a través de los ojos de un pintor' ha sido inaugurada este miércoles en Moscú. Se trata "gesto de respeto" a la nación latinoamericana, ha recalcado el canciller ruso.

Síguenos en Facebook

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha presenciado este martes la ceremonia de inauguración de una exposición de obras dedicadas a Nicaragua de Iliá Glazunov, fallecido el pasado mes de julio, en la Galería de este pintor ruso en Moscú.

El evento ha tenido lugar el 12 de diciembre por tratarse de un día festivo en la nación centroamericana que se celebra como 'Día de la Amistad con Rusia', y que conmemora la fecha en que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, en 1944. Durante el acto el canciller ruso ha valorado la condición de "socios estratégicos" de ambos países.

En cuanto a otros ámbitos de colaboración entre Moscú y Managua, Lavrov ha subrayado que en la capital nicaragüense se han abierto instalaciones biológicas Méchnikov, donde se producen vacunas desarrolladas en Rusia que se utilizan después "no solo en Nicaragua, sino también en países vecinos", así como una estación de GLONASS [análogo ruso del GPS] y un centro educativo de la sucursal siberiana del Instituto Jurídico del Ministerio del Interior de Rusia.

La exposición 'Ilya Glazunov. Nicaragua a través de los ojos de un pintor' es un "gesto de respeto" a la nación latinoamericana, a través de la cual se muestra al público la Nicaragua de los años 80, cuando Glazunov visitó el país y fue testigo de su guerra civil, informa la web de la galería.

Etiquetas:

Últimas noticias