El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Capturan a uno de los narcotraficantes más poderosos de Brasil

Publicado:
Marcelo Fernando Pinheiro Veiga está acusado de asalto a mano armada, robo agravado y formación grupos criminales.
Descargar video

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, uno de los jefes más buscados del 'Comando Vermelho', una de las organizaciones criminales más grandes del Brasil, fue capturado este miércoles en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa (Paraguay).

Su arresto se produjo luego de un operativo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según la Policía Nacional paraguaya, Pinheiro Veiga, está acusado de tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y formación grupos criminales.

Pinheiro Veiga, alias 'Marcelo Piloto', manejaba varías identidades. Cuando fue aprehendido, tenía en su poder una identificación con el nombre de Marcos Lopes Correia, además de otra con el nombre de Almir Cardoso Borda, informó la Senad en un comunicado.

El sujeto forma parte de la facción criminal 'Comando Vermelho', con rango de jefe. Se dedicó al tráfico de drogas en las comunidades Mandela I, II y III en Complexo de Manguinhos, una favela en Río de Janeiro (Brasil).

Pinheiro estaba prófugo de la justicia en Brasil tras escapar de una penitenciaría en 2007.

Fátima Villasboa, fiscal paraguaya, declaró que la Policía Federal de Brasil ya se encuentra haciendo los trámites para su extradición. El sujeto cuenta con una orden de captura de hace cinco años, refirió el diario 'La Nación'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7