El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Se activan las sirenas de alerta anticohetes en la zona fronteriza con Gaza

Publicado:
Las alarmas han sonado en la localidad israelí de Kerem Shalom, situada junto a la parte sureña de la Franja de Gaza.
Israel: Se activan las sirenas de alerta anticohetes en la zona fronteriza con Gaza

La comunidad israelí de Kerem Shalom, en la zona fronteriza con la Gaza, se ha visto sobresaltada este 14 de diciembre por el sonido de las sirenas de alerta anticohetes, informa The Jerusalem Post.

Todavía no hay informes sobre el número de cohetes lanzados contra Israel ni del nivel del daño causado por el posible ataque que ha tenido como origen la zona meridional de la Franja de Gaza.

Según ha informado la Defensa de Israel minutos después del incidente, la activación de las sirenas se debió a una falsa alarma.

Este miércoles, en la ciudad israelí de Sderot y otras áreas cercanas se activaron las alarmas por lanzamiento de cohetes desde el territorio de Gaza. Las defensas antiaéreas de Israel interceptaron dos proyectiles.

Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro ('Iron Dome', en inglés) que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería. Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7