X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5isb

China realiza simulacros con fuego real cerca de Corea del Norte en plena crisis nuclear

Publicado: 15 dic 2017 08:54 GMT

Los simulacros, que durarán cuatro días, tendrán lugar en un área de 276 kilómetros cuadrados restringida al tráfico marítimo.

China realiza simulacros con fuego real cerca de Corea del Norte en plena crisis nuclear
Fragata Yuncheng durante un ejercicio militar cerca de las islas de Hainan y Paracelso, en el sur de China, 8 de julio de 2016.
Zha Chunming / AP
Síguenos en Facebook

En medio de la crisis nuclear entre Pionyang y EE.UU., la Armada china inició este jueves simulacros con fuego real que se prolongarán por espacio de cuatro días cerca de la costa de Corea del Norte, en la provincia noroccidental de Liaoning, informa South Morning China Post

La Administración de Seguridad Marítima de Liaoning ha publicado un comunicado en el que informa del simulacro, que se extenderá desde la tarde del jueves hasta las 16 horas del próximo lunes. Se ha delimitado un área rectangular restringida de 276 kilómetros cuadrados por la que estará prohibido navegar mientras duren las maniobras.

La ciudad de Lushun, foco de las maniobras, alberga una base naval estratégica para la Flota del Mar del Norte del Ejército Popular de Liberación de China. Debido a su situación, entre el Mar de Bohai y la Bahía de Corea, la base resulta clave para salvaguardar las aguas de China de eventuales ataques de Pionyang.

En medio de las constantes amenazas de Pionyang, Corea del Sur, Japón y EE.UU. emprendieron este lunes una serie de simulacros militares a gran escala de dos días de duración. Durante el ejercicio, los tres aliados rastrearon misiles simulados por ordenador.

EE.UU. ha presionado a China y a otras naciones para que corten sus lazos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte, como parte de los esfuerzos internacionales para acabar con los flujos de efectivo con los que Pionyang financia sus programas de armas nucleares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies