El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad"

Publicado:
Corea del Norte ha asegurado que consideraría un bloqueo naval por parte de Washington como un "paso grande y peligroso" hacia una guerra nuclear.
Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad"

Con su proyecto de bloqueo naval a Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, da un paso "grande" y "extremadamente peligroso" hacia una guerra nuclear con Pionyang, ha asegurado este jueves la Agencia Central de Noticias de Corea.

La agencia de noticias oficial del país comunista ha agregado que Pionyang tomará medidas de defensa "sin piedad" contra cualquier tipo de bloqueo, dado que consideraría una acción de este tipo por parte de Washington como un "acto de guerra". Asimismo, ha precisado que el Gobierno norcoreano vería un bloqueo así como "una violación deliberada" de su soberanía y de su dignidad.

El pasado domingo, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun aseguró que el país consideraría "un bloqueo naval de EE.UU. y sus aliados como un acto de agresión contra la soberanía y dignidad de nuestra República, así como otra declaración pública de guerra".

Después de la prueba de misiles del 29 de noviembre de Pionyang, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que estaba a favor de llevar las medidas de interceptación internacional de buques norcoreanos sospechosos a un nuevo nivel. Sin embargo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que por el momento Seúl y Washington no están planeando acciones militares contra Corea del Norte ni tampoco un bloqueo naval.

  • La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Piongyang, tras dos meses y medio de relativa tranquilidad, realizó la prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15.
  • Este nuevo tipo de misil voló durante 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.
  • Tras esta prueba Corea del Norte anunció que el Hwaseong-15 puede llevar una ojiva nuclear y es capaz de alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7