X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hua

Corea del Norte: Podemos producir lanzamisiles por el tiempo que queramos

Publicado: 30 nov 2017 03:54 GMT

El misil Hwaseon-15 lanzado el miércoles es un arma que se desarrolló al 100 % con recursos nacionales y tecnologías propias, según la Agencia de Noticias norcoreana.

Corea del Norte: Podemos producir lanzamisiles por el tiempo que queramos
El líder norcoreano Kim Yong-un junto al misil Hwasong-15 lanzado ayer miércoles, imagen publicada por la Agencia de Noticias de Corea del Norte el 30 de noviembre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte produjo de forma independiente el lanzador del misil Hwaseong-15, disparado el miércoles. Además, para el diseño del misil se utilizaron solo recursos y tecnologías del país, sin ayuda extranjera, informa la Agencia de Noticias de Corea del Norte.

"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su satisfacción por el hecho de que los lanzamisiles puedan ser producidos en los tiempos y cantidades deseadas por el país" y manifestó "que la industria militar ha hecho un gran avance para garantizar la producción de todos los elementos que los complementan", reza en el mensaje.

El misil balístico intercontinental lanzado este miércoles es capaz de llevar una ojiva nuclear pesada extra grande y alcanzar todo el territorio de los Estados Unidos

Durante la prueba, también se confirmó que todos los sistemas cumplen con los requisitos de diseño y cuentan con una fiabilidad completa en condiciones de combate. En particular, se determinó la gran precisión para alcanzar su objetivo.

  • El Pentágono confirmó que el misil en cuestión se elevó a 4.500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un cohete de Corea del Norte, superando en más de 10 veces la altura a la que órbita la Estación Espacial Internacional.
  • Tras el lanzamiento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, pidió a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación y todo tratado existente con Corea del Norte: "En caso de guerra", el régimen norcoreano será "completamentedestruido", afirmó.
  • Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, hizo un llamamiento a Estados Unidos y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala, que, en su opinión, "caldearán una situación que ya es explosiva" en la península coreana.

Etiquetas:

Últimas noticias