X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5its

Olvídense del bitcóin: Esta criptomoneda casi dobla su valor en un día y aún es accesible

Publicado: 15 dic 2017 19:56 GMT

Este 14 de diciembre, XRP creció un 89 %, superó de manera momentánea al bitcóin cash y se colocó solo por detrás del bitcóin y el ether.

Olvídense del bitcóin: Esta criptomoneda casi dobla su valor en un día y aún es accesible
Pantalla con los precios del bitcóin en una tienda de cambio de divisa virtual, Seúl, Corea del Sur.
Ryu Seung-Il / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La criptomoneda XRP del protocolo de pago Ripple bate nuevos récords y compite con el bitcóin cash por convertirse en la tercera divisa virtual por capitalización de mercado.

Este 14 de diciembre, el XRP creció un 89 % y alcanzó un máximo histórico de 89,2 centavos, tras lo cual cotizó cerca de los 81 centavos, circunstancia que le proporcionó un valor de mercado de 31.600 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.  

Gracias a esas ganancias, logró superar de manera temporal al bitcóin cash y se situó solo por detrás del bitcóin y el ether. Ripple comenzó la semana en el quinto lugar y había superado el valor de mercado de litecóin un día antes.

Factores a favor

El interés de los inversores surcoreanos ayudó a impulsar las últimas ganancias de Ripple, al igual que contribuyó al incremento del ether.

Además, este viernes los bancos en Japón y Corea del Sur comenzaron las pruebas de la tecnología 'blockchain' de Ripple, que durarán hasta el próximo 31 de enero. Si todo va bien, esas entidades financieras planean realizar pagos transfronterizos con XRP.

"En un panorama de mucha exageración, Ripple proporciona una realidad", detalló el consejero delegado de esa compañía, Brad Garlinghouse.

Cobrando fuerza

  • Ripple ha cobrado fuerza en los últimos meses. En octubre, la compañía estadounidense anunció que más de 100 instituciones financieras usan su red 'blockchain'.
  • En noviembre, esa firma comunicó que la rama FX International Payments de American Express y Santander utilizarían la red de Ripple para realizar pagos transfronterizos entre Estados Unidos y Reino Unido.
  • A finales del mes pasado, el fundador de TechCrunch, Mike Arrington, anunció que lanzará un 'criptofondo' de 100 millones de dólares en XRP.
Logotipo de la empresa de 'blockchain' Ripple, Toronto, Ontario, Canadá, 19 de octubre de 2017 / Chris Helgren / Reuters

Con cinco años de existencia, Ripple es un protocolo de pago distribuido de código abierto que permite pagos casi gratuitos e instantáneos en cualquier moneda, desde dólares hasta euros o bitcoines.

Mediante un algoritmo de localización de rutas, Ripple busca el camino más rápido y barato entre dos monedas. Eso sí, esas transacciones sin intermediarios son irreversibles y no permiten devoluciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies