El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amo a Facebook": El exejecutivo que criticó a la red social se retracta parcialmente

Publicado:
El emprendedor señaló que sus comentarios estaban destinados a provocar un diálogo sobre un tema importante y no sobre alguna compañía de medios sociales en particular.
"Amo a Facebook": El exejecutivo que criticó a la red social se retracta parcialmente

El exejecutivo de Facebook, Chamath Palihapitiya, acudió a esa misma red social para retractarse de sus fuertes críticas, cuando durante una charla celebrada en noviembre en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford acusó a su exempleador de "destruir el tejido social de la sociedad".

En su 'post' en Facebook, Palihapitiya señaló que sus comentarios estaban destinados a provocar un diálogo sobre un tema importante y no sobre alguna compañía de medios sociales en particular. El emprendedor agregó que todavía siente "amor" por Facebook, pero reiteró su opinión de que las redes sociales hicieron mucho daño a la sociedad en los últimos años al no tomar precauciones para evitar el uso malicioso de sus servicios.

Durante la conferencia en Stanford, Palihapitiya afirmó que sentía "una gran culpa" por haber participado en la elaboración de herramientas para las redes sociales que explotan la psicología humana, "programan" al individuo y socavan las interacciones sociales saludables.

Aunque Facebook rara vez comenta tales críticas, en esta oportunidad lo hizo después de que se viralizara la charla de Palihapitiya. De acuerdo con la declaración oficial de la red social, la empresa ha cambiado en los últimos seis años y ahora intenta ser lo más responsable posible, incluso a costa de los beneficios.

"Facebook es una fuerza para el bien en el mundo", confirmó el propio Palihapitiya como parte de su retractación parcial, agregando que el discurso público debería pasar al tema de un uso efectivo y responsable de las redes sociales y la manera en que esas tecnologías se introducen en las generaciones más jóvenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7