El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos terroristas del atentado en las Ramblas de Barcelona son enterrados en Marruecos en secreto

Publicado:
El conductor de la furgoneta que arrolló a peatones y mató 16 personas el pasado mes de agosto en Barcelona y su hermano fueron enterrados en secreto en Marruecos en tumbas anónimas.
Dos terroristas del atentado en las Ramblas de Barcelona son enterrados en Marruecos en secreto

Younes Abouyaaqoub, autor del atentado masivo en las Ramblas de Barcelona el pasado mes agosto, y su hermano Housseine, miembro de la misma célula terrorista, fueron enterrados en secreto el pasado martes en la ciudad marroquí de Mrirt, informa la agencia Efe citando fuentes diplomáticas del país norteafricano.

Las autoridades marroquíes permitieron a los familiares de los terroristas enterrarlos en su ciudad natal. Además se se informa que los hermanos fueron enterrados en tumbas anónimas, de noche y sin la presencia de su familia, detalla el periódico.

Atentados en Barcelona

A las 5 de la tarde del 17 de agosto de 2017, Younes Abouyaaqoub embistió a la multitud con una furgoneta blanca en Las Ramblas, una de las principales arterias de Barcelona, dejando 16 muertos y más de 130 heridos. 

El 21 de agosto Younes Abouyaaqoub fue abatido en Subirats, un municipio a unos 50 kilómetros de Barcelona.

En una rueda de prensa posterior en el Palau de la Generalitat, el entonces jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, aseguró que con la muerte de Younes Abouyaaqoub las 12 personas que formaban este grupo habían sido "detenidas o abatidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7