X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b4q

Abaten al autor del atentado en Barcelona

Publicado: 21 ago 2017 14:51 GMT | Última actualización: 21 ago 2017 19:36 GMT

El hombre gritó 'Alá es grande' a los agentes mientras enseñaba un cinturón de explosivos.

Los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del lugar donde Younes Abouyaaqoub fue abatido / Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el hombre abatido en la tarde de este lunes en Subirats, un municipio a unos 50 kilómetros de Barcelona, es Younes Abouyaaqoub, el joven identificado por las autoridades como el autor material del atropello del pasado jueves en Barcelona que dejó 14 muertos.

Su localización ha sido posible gracias a la llamada de una vecina que a primera hora de la tarde ha alertado de la presencia en el municipio de un hombre que respondía a la descripción de Abouyaaqoub. El hombre se encontraba merodeando cerca de las viviendas cuando fue sorprendido por la vecina y huyó en dirección a unos viñedos cercanos.

Cuando los Mossos han llegado al lugar, el hombre se ha dirigido a los agentes gritando en árabe 'Alá es grande' y mostrando un supuesto cinturón de explosivos antes de ser abatido. Un equipo de los Tedax (especialistas en la desactivación de artefactos explosivos) ha analizado el cinturón y ha confirmado que los explosivos eran falsos.

El joven, de 22 años y origen marroquí, que estaba en busca y captura, residía en Ripoll (Girona), al igual que la mayoría de integrantes de la célula terrorista. Las autoridades habían confirmado horas antes que era el único conductor de la furgoneta que arrolló a los peatones el pasado jueves en La Rambla de Barcelona y poco después acabó con la vida de un hombre en una calle cercana para huir con su vehículo.

En una rueda de prensa posterior en el Palau de la Generalitat, el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que con la muerte de Younes Abouyaaqoub "las 12 personas que formaban este grupo están detenidas o abatidas". No obstante, los Mossos no dan por cerrada la operación y la investigación sigue abierta.

"No se da por cerrado la operación policial, pero siempre hemos dicho que estábamos trabajando sobre el núcleo de 12 personas. Cuatro están detenidas, dos muertas en Alcanar, cinco en Cambrils y el terrorista muerto ahora en Subirats. Pero eso no quita que durante la investigación se pueda ampliar y en las próximas semanas haya novedades", ha asegurado Trapero.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias