FOTO: Piden máxima difusión de las imágenes del autor del atropello masivo en Cataluña
Este lunes, la Generalitat de Cataluña ha revelado nuevos detalles del atropello masivo perpetrado el pasado 17 de agosto en el céntrico paseo de Las Ramblas de Barcelona, un ataque que ha provocado al menos 15 muertos y más de 100 heridos.
Joaquim Forn, consejero de Interior de Cataluña, ha confirmado que el principal sospechoso del ataque, Younes Abouyaaqoub, fue el autor material del atentado y era el único ocupante de la furgoneta.
El hombre se encuentra bajo orden de captura y según un tuit de los Mossos d'Esquadra, las fuerzas de seguridad catalanas, "es peligroso y podría ir armado". Asimismo, piden la máxima difusión de las fotos del atacante.
Complexión física normal
— Mossos (@mossos) 21 August 2017
Aproximadamente 1’80m
Piel oscura
Pelo corto
Podría llevar barba pic.twitter.com/QRr9XVqsFn
Abouyaaqoub, de 22 años y origen marroquí, sigue en paradero desconocido y podría haber salido del terrirtorio español. Se ha lanzado una orden internacional de detención, y diversas policías cooperan para dar con el terrorista "en todos los países europeos".
Además, se ha precisado la nacionalidad de las víctimas mortales: se trata de 6 ciudadanos españoles, 3 de Italia, 2 de Portugal, 1 de Bélgica, 1 de EE.UU., 1 de Canadá y 1 de Australia.
Por otro lado, los Mossos también han confirmado que Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll y presunto cerebro de la célula terrorista, murió en la explosión de Alcanar y que había estado viviendo en Vilvoorde, una localidad belga considerada un foco yihadista.
Después del atropello de las Ramblas, la Policía abatió la madrugada del 18 de agosto a cinco hombres en Cambrils, una localidad costera al sur de Barcelona, cuando intentaban perpetrar otro atentado similar. Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas como consecuencia del ataque.
ÚLTIMAHORA: Confirman que Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta del atentado en Barcelona https://t.co/tqFwoeCMb2pic.twitter.com/TDnKnvwDBp
— RT en Español (@ActualidadRT) August 21, 2017