El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se busca en Francia al presunto autor material del atentado de Barcelona

Publicado:
Según la Policía catalana, en la furgoneta que atropelló a más de un centenar de personas en la Rambla había un solo ocupante.
Se busca en Francia al presunto autor material del atentado de Barcelona

La Policía catalana ha informado este domingo de que uno de los sospechosos de perpetrar los atentados en Cataluña todavía se encuentra a la fuga. Se trata de Younes Abouyaaqoub, de 22 años y de origen marroquí, que, según la Policía, habría sido el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a 13 personas en La Rambla.

Los oficiales no descartan la posibilidad de que Abouyaaqoub haya huido al exterior, presuntamente a Francia, informa 'El Español'. Actualmente las operaciones de búsqueda están en curso en la frontera hispano-francesa en la provincia de Gerona. Según 'Le Parisien', la Policía francesa también está buscando al presunto autor material del atentado barcelonés.

Este 20 de agosto el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, ha revelado que cuentan con información de que la célula responsable de los atentados "tenía vinculación con algún país de Europa". La organización estaba formada por 12 terroristas, uno de los cuales es Younes Abouyaaqoub.

  • Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona.
  • Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.
  • Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7