El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un gran salto para la humanidad": La historia de los viajes estadounidenses a la Luna (INFOGRAFÍA)

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que enviará una misión tripulada a la Luna y Marte. Les recordamos la historia de los viajes de los estadounidenses al satélite de nuestro planeta.
"Un gran salto para la humanidad": La historia de los viajes estadounidenses a la Luna (INFOGRAFÍA)

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó la Directiva de Política Espacial 1, según la cual la NASA debe volver a enviar una misión tripulada a la superficie de la Luna y luego a Marte. La nueva orden coincide con el 45.º aniversario del aterrizaje del Apolo 17, la última vez que los humanos pisaron la Luna.

Con el motivo de esta decisión, repasamos en la siguiente infografía la historia de los viajes de astronautas estadounidenses a la Luna, el único satélite natural de nuestro planeta.

Lunojod-1, el primer astromóvil en realizar una misión de explotación lunar

Sin embargo, el primer astromóvil de la historia en aterrizar en la Luna para llevar a cabo una misión de explotación de la superficie del satélite fue el Lunojod-1, un aparato creado en la Unión Soviética.

Duración de la misión: del 17 de noviembre  de 1970 al 14 de septiembre de 1971. 

Fin de la misión: estudios del relieve, identificación del compuesto químico de la superficie, mediciones de la radioactividad y rayos X del satélite.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7