El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nueva tripulación de la EEI despega de Baikonur en el último lanzamiento del año

Publicado:
Tres nuevos tripulantes han partido hacia la EEI a bordo de una nave Soyuz, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
Descargar video

La misión tripulada compuesta por el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov, el astronauta de la NASA Scott Tingle y Norishige Kanai, de la agencia espacial japonesa, ha despegado este domingo desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave Soyuz MS-07. Se trata del vuelo correspondiente a la expedición 54/55 que pone rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde atracará el próximo 19 de diciembre.

"Es una cooperación internacional entre Rusia, Japón, Canadá, nosotros y la Agencia Espacial Europea", explicó William H. Gerstenmaier, que encabeza la Dirección de las Operaciones y Exploración Humana de la NASA. "Estamos hablando de mover la presencia humana del sistema solar. Hemos tenido tripulaciones a bordo de la estación espacial constantemente durante 17 años. Creo que esto es solo el inicio. Podemos llegar al punto en que la humanidad deje el planeta y, tal vez, movernos hacia otro lugar. La estación puede enseñarnos todo lo que necesitamos saber", continuó.

"Lo principal es utilizar la EEI. Esta misión tiene muchos experimentos que hacer. Van a comenzar inmediatamente el día 17 cuando despeguen. De hecho, el carguero Space X Dragon llegará ese mismo día a la estación. Entonces, cuando la tripulación arribe a la plataforma orbital el 19 de diciembre, tendrán ya mucho trabajo. Todo es una cuestión de uso e investigación a bordo de la estación", comentó Kirk Shireman, encargado del Programa de la NASA para la EEI.

La importancia de estas misiones es clave para el desarrollo científico. Entre las realidades que ya se están implementando, por ejemplo, cabe destacar el trabajo con las lanzaderas Protón-M, algunos programas comerciales o el despliegue de la red de satélites militares de telecomunicaciones Blagovest.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7