X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iwk

"La UE está matando a Europa": Líderes ultraderechistas abogan por un nuevo concepto comunitario

Publicado: 17 dic 2017 10:33 GMT

Marine Le Pen y Geert Wilders critican con dureza la Unión Europea y llaman a crear una "Europa de Naciones Soberanas".

"La UE está matando a Europa": Líderes ultraderechistas abogan por un nuevo concepto comunitario
La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, el líder del partido checo Libertad y Democracia Directa, Tomio Okamura, y el líder del neerlandés Partido por la Libertad, Geert Wilders, en Praga, República Checa, el 16 de diciembre de 2017.
Michal Cizek / AFP
Síguenos en Facebook

Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional de Francia, ha arremetido contra el concepto mismo de la Unión Europea durante un encuentro con los líderes de varios partidos europeos de su mismo espectro ideológico celebrado este sábado en Praga (República Checa).

"Por amar Europa, acusamos a la UE de estar matándola", ha afirmado Le Pen, que también ha abogado por crear una "Europa de Naciones Soberanas". "No somos xenófobos, sino oponentes a la Unión Europea", una "organización desastrosa" que —advirtió la líder del Frente Popular— "lleva a nuestro continente a la destrucción" por medio del "ahogamiento en migrantes, la negación de nuestros respectivos países y el drenaje de nuestra diversidad".

Por su parte, Geert Wilders, polémico líder del neerlandés Partido por la Libertad (PVV), tachó a la UE de "amenaza" para los países comunitarios, y afirmó que su formación "está convencida de que Países Bajos estaría mejor fuera de la Unión Europea". En concreto, esto sería "mejor" para la economía y la seguridad del país, dijo.

Este jueves, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó el modelo actual de divisorio e ineficaz, declaración que suscitó una avalancha de críticas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies