El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador ruso: "Rusia no permitirá que EE.UU desestabilice la situación en Siria"

Publicado:
El éxito militar y geopolítico de Rusia y de Siria, así como la estabilización de la situación en el país árabe "no resulta satisfactoria para Estados Unidos", que "se niega a reconocer su derrota geopolítica".
Senador ruso: "Rusia no permitirá que EE.UU desestabilice la situación en Siria"

Rusia ayudará al presidente sirio, Bashar al Assad, a "impedir la desestabilización" de su país causada por Estados Unidos, declaró este sábado Víktor Bóndarev, jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso, informa la agencia RIA Novosti.

Según Bóndarev, EE.UU. no deja de intervenir en los asuntos de Siria y "sienta en secreto las bases para desestabilizar la situación en el país".

"El presidente sirio, Bashar Al Assad, cuenta con los recursos suficientes para impedir los intentos de arrastrar el país al caos", dijo el senador, que, no obstante, recalcó la intención de Rusia de "ayudar al Gobierno sirio". "Preservamos la base aérea Jmeimim en Siria y vamos a fortalecer el puerto de Tartús, convirtiéndolo en la base naval plena", subrayó.

El éxito militar y geopolítico de Rusia y de Siria en su lucha contra el Estado Islámico, así como la estabilización de situación el país sirio "no resulta satisfactoria para Estados Unidos, que se esforzó por avivar un conflicto", señala Bóndarev. Según dijo, no es la primera vez que Estados Unidos apoya a terroristas y a fuerzas destructivas.

A lo largo de conflicto, Washington insistió una y otra vez en que el presidente Al Assad debía abandonar su cargo de inmediato. Sin embargo, la Administración Trump ha dado un giro en esta cuestión y ha declarado su intención de no interferir en el liderazgo del país hasta las elecciones presidenciales sirias de 2021. En este sentido, el senador ruso considera "absurdo" imponer a un país lo que debe hacer en los asuntos internos. "[Estados Unidos] quiere salvar la cara y se niega a reconocer su derrota geopolítica", añade Bóndarev.

Según el testimonio de sirios desplazados que vuelven a las zonas que han sido arrebatadas al control de los terroristas del Estado Islámico, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lleva "más de medio año" utilizando un campamento de refugiados en la gobernación de Hasaka para preparar grupos armados y luchar contra el Ejército de Siria, informa un comunicado del Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que opera bajo el mando del Ministerio de Defensa Rusa, citado por TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7