El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Trump: el FBI obtuvo miles de documentos para la investigación antirrusa de manera ilegal

Publicado:
El abogado de Trump acusa al fiscal especial del FBI, Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU., de obtener miles de materiales ilegalmente.
Abogado de Trump: el FBI obtuvo miles de documentos para la investigación antirrusa de manera ilegal

El abogado del equipo de transición de Donald Trump, Kory Langhofer, acusa al fiscal especial del FBI, Robert Mueller, de obtener ilegalmente documentos del equipo, incluidos miles de correos electrónicos confidenciales.

La acusación fue presentada por medio de una carta remitida al Congreso de EE.UU., que ha sido revelada este sábado por Fox News.

Según precisa el abogado, la entrega de los materiales a Mueller por parte de la Administración de Servicios Generales (GSA), que es una agencia creada para ayudar a controlar y apoyar el funcionamiento básico de las organizaciones gubernamentales, fue una "conducta ilegal".

Asimismo, afirma que la GSA "no poseyó ni controló los archivos en cuestión" y que la entrega de los documentos podría incurrir en una violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de EE.UU. que protege contra búsquedas e incautaciones más allá lo razonable.

La carta enviada al Congreso precisa que la GSA proporcionó "decenas de miles de correos electrónicos" a la comisión de Mueller sin notificárselo al equipo de Trump.

El exdirector del FBI, Robert Mueller, fue nombrado como fiscal especial por la agencia federal para investigar los presuntos esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales del año pasado.

Como no existen evidencias para avalar estas acusaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez ha declarado que EE.UU. debe presentar pruebas sobre la intervención de Rusia en esos ciberataques o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones "indecentes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7