El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia de inteligencia de EE.UU.: La CIA no puede probar que Rusia 'hackeó' para favorecer a Trump

Publicado:
Las polémicas afirmaciones de la CIA responsabilizan a Rusia de los ataques a los servidores de correos electrónicos de los equipos de campaña estadounidenses antes de las recientes presidenciales.
Agencia de inteligencia de EE.UU.: La CIA no puede probar que Rusia 'hackeó' para favorecer a Trump

La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) no apoya el análisis realizado por la CIA, en el que acusa a Rusia de intervenir en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar. Así lo informa Reuters, que cita a varios oficiales de inteligencia que habrían preferido mantenerse en el anonimato. Según esta información, la ODNI no afirma que la CIA se equivocara en sus aseveraciones, pero asegura que no cuentan con pruebas que confirmen las acusaciones.

Trump: Un análisis "ridículo"

Según uno de los oficiales citados por Reuters, la CIA cree que los supuestos 'hackers' rusos vulneraron las cuentas de correo tanto de los equipos del Partido Demócrata como del Republicano, pero posteriormente se pudo haber difundido –a través de WikiLeaks– información que comprometía únicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Además, el FBI podría haber rechazado el análisis presentado por la CIA debido a que este carece de evidencias reales que puedan ser presentadas ante los tribunales, algo básico para esta organización federal estadounidense.

En una entrevista a la cadena Fox News, el presidente electo Donald Trump aseguró que el análisis de la CIA sobre la injerencia de Rusia en el resultado de las presidenciales en su país es "ridículo" y que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en los comicios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7