X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ixj

Este país europeo acaba de votar a favor de la despenalización de las drogas

Publicado: 18 dic 2017 02:00 GMT | Última actualización: 18 dic 2017 02:44 GMT

Los adictos a sustancias estupefacientes en Noruega recibirán asistencia y tratamiento médico para desintoxicarse, y no serán enviados a prisión como sucede actualmente.

Este país europeo acaba de votar a favor de la despenalización de las drogas
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Noruega ha votado esta semana a favor de la despenalización de las drogas en el país. Cuatro de los nueve partidos que conforman el Parlamento del país dieron el sí a esta medida, convirtiéndose en el primer país escandinavo en adoptarla, informa el diario noruego VG

De este modo, la política noruega en cuanto a drogas pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Salud y de no del Ministerio de Justicia, como era hasta ahora.

Si bien la votación despenaliza las drogas en el país, la producción y tráfico de las mismas siguen siendo ilegales: "Es importante destacar que no estamos legalizando el cannabis ni ninguna otra droga, sino que las hemos despenalizado", resaltó Sveinung Stensland, vicepresidente del Comité de Salud del Parlamento.

Esta medida de ofrecer asistencia y tratamiento a los adictos a sustancias estupefacientes en vez de castigo, surgió por primera vez en Portugal y fue precisamente a este país a donde se dirigió una delegación del Comité de Salud de Noruega para documentarse acerca del asunto. Los lusos ya implementaron este cambio hace 16 años, en 2001.

"El cambio llevará algún tiempo, pero esto significa una visión diferente: aquellos que tienen un problema de abuso de sustancias deben ser tratados como enfermos y no como criminales con sanciones clásicas como multas y encarcelamiento", señaló Stensland.

Etiquetas:

Últimas noticias