El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque aéreo saudí se cobra la vida de 10 mujeres que iban a una boda en Yemen

Publicado:
Las mujeres asistían a una procesión nupcial en la provincia yemení de Marib este domingo cuando fueron atacadas por las fuerzas saudíes.
Un ataque aéreo saudí se cobra la vida de 10 mujeres que iban a una boda en Yemen

Un ataque aéreo por parte de Arabia Saudita se saldó con la muerte de varias mujeres que regresaban de una boda en Yemen este domingo, informó el canal de televisión yemení Al-Masirah. 

El hecho, que dejó 10 víctimas mortales, tuvo lugar el domingo cuando una procesión de mujeres se dirigía a una aldea en la provincia de Marib, a unos 170 km de la capital, Sana, donde se celebraba la ceremonia, según Associated Press. La novia estaba entre las mujeres, aunque no está claro si resultó herida o fallecida.

De acuerdo con las tradiciones rurales yemeníes, la novia, sus amigas y familiares, realizan una procesión rumbo a la ceremonia de la boda donde espera el novio.

"Arabia Saudita cometió un crimen horrible al apuntar contra mujeres comunes y corrientes que iban a una boda", comentó el padre de dos de las víctimas.

El conflicto entre Arabia Saudita y Yemen es constante. Recientemente, Riad interceptó un misil balístico, el segundo en un mes, lanzado desde Yemen, que finalmente fue derribado en la ciudad de Khamis Mushait.  

Del mismo modo, Yemen se vio privada de ayuda humanitaria que Arabia Saudita retuvo en la República de Yibuti.

"Voy a llevar esta batalla hasta que el último hutí salga de Yemen. La sangre de mi padre resonará en los oídos de Irán", advirtió Ahmed Saleh, hijo del expresidente yemení Ali Abdullah Saleh, recientemente asesinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7