X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ixq

El Consejo de Seguridad de la ONU busca anular la decisión de Trump sobre Jerusalén

Publicado: 18 dic 2017 07:00 GMT | Última actualización: 19 dic 2017 09:12 GMT

Se espera que el máximo órgano de Naciones Unidas vote este lunes para dejar sin efecto legal el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU busca anular la decisión de Trump sobre Jerusalén
El Consejo de Seguridad en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU., 15 de diciembre de 2017.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución para confirmar el estatus internacional de Jerusalén y dejar sin efecto legal la reciente decisión estadounidense de reconocer a esa ciudad como capital de Israel, según informa Reuters.

El documento, redactado por Egipto, no menciona específicamente al presidente de EE.UU., Donald Trump, o la decisión que tomó a inicios de mes —que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense en Tel Aviv—, pero sí menciona un "profundo pesar por las decisiones recientes sobre el estatus de Jerusalén" e implica un llamado a Washington a que revierta su posición.

"Cualquier decisión o acción que pretenda haber alterado el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tiene efecto legal, es nula e inválida y debe rescindirse en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", se señala en el documento, que también insta a todos los países a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén.

El proyecto de resolución necesita al menos nueve votos a favor de los 15 en total para ser aprobado. No obstante, se espera que Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad, aplique el veto y de esta forma deje sin efecto la propuesta.

Etiquetas:

Últimas noticias