El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. recrudece las sanciones a Corea del Norte por desesperación"

Publicado:
EE.UU. está recrudeciendo las sanciones impuestas a Pionyang por desesperación y falta de rumbo para rebajar la tensión, creen en la Cancillería rusa.
Moscú: "EE.UU. recrudece las sanciones a Corea del Norte por desesperación"

La hoja de ruta ruso-china para avivar las tensiones en torno a Corea del Norte está cada vez más vigente, creen en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Moscú ha instado a reflexionar sobre las garantías de seguridad que la comunidad internacional podría proponer a Pionyang a cambio de su apoyo sobre las armas nucleares y sobre cómo de convincentes serían.

A su vez, EE.UU. está recrudeciendo las sanciones impuestas a Pionyang por "la desesperación y falta de rumbo para rebajar la tensión", según ha declarado a la prensa el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamentos, Mijaíl Ulyánov.

La actitud de los estadounidenses da la impresión de que "tratan de apretar las tuercas cada vez más" porque no tienen "un rumbo claro, entendible y perspicaz" para acabar con el problema. "En realidad, la única salida son los esfuerzos diplomáticos", ha afirmado Ulyánov, en declaraciones que recoge RIA Novosti. Nuevas sanciones "no funcionan; eso es evidente", ha asegurado.

Asimismo, el director del Departamento de No Proliferación ha recordado que Moscú discute con Pionyang el incumplimiento por parte de sus autoridades de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Ulyánov ha explicado que "las nuevas pruebas tanto de misiles como de armas nucleares tienen una índole desencadenante y provocadora y complican la situación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7