X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5iy0

Moscú: "EE.UU. recrudece las sanciones a Corea del Norte por desesperación"

Publicado: 18 dic 2017 11:51 GMT | Última actualización: 18 dic 2017 12:58 GMT

EE.UU. está recrudeciendo las sanciones impuestas a Pionyang por desesperación y falta de rumbo para rebajar la tensión, creen en la Cancillería rusa.

Moscú: "EE.UU. recrudece las sanciones a Corea del Norte por desesperación"
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto a un misil balístico
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

La hoja de ruta ruso-china para avivar las tensiones en torno a Corea del Norte está cada vez más vigente, creen en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Moscú ha instado a reflexionar sobre las garantías de seguridad que la comunidad internacional podría proponer a Pionyang a cambio de su apoyo sobre las armas nucleares y sobre cómo de convincentes serían.

A su vez, EE.UU. está recrudeciendo las sanciones impuestas a Pionyang por "la desesperación y falta de rumbo para rebajar la tensión", según ha declarado a la prensa el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamentos, Mijaíl Ulyánov.

La actitud de los estadounidenses da la impresión de que "tratan de apretar las tuercas cada vez más" porque no tienen "un rumbo claro, entendible y perspicaz" para acabar con el problema. "En realidad, la única salida son los esfuerzos diplomáticos", ha afirmado Ulyánov, en declaraciones que recoge RIA Novosti. Nuevas sanciones "no funcionan; eso es evidente", ha asegurado.

Asimismo, el director del Departamento de No Proliferación ha recordado que Moscú discute con Pionyang el incumplimiento por parte de sus autoridades de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Ulyánov ha explicado que "las nuevas pruebas tanto de misiles como de armas nucleares tienen una índole desencadenante y provocadora y complican la situación".

Etiquetas:

Últimas noticias