El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. ensayan la eliminación de las armas de destrucción masiva norcoreanas (FOTOS)

Publicado:
Desde Pionyang no cesan las críticas hacia las maniobras de Washington y sus aliados cerca de sus fronteras.

El pasado 15 de diciembre EE.UU. y Corea del Sur concluyeron sus ensayos militares conjuntos Warrior Strike IX, informa la agencia Yonhap. Los ejercicios se desarrollaron a lo largo de cuatro días en la base estadounidense de Camp Stanley, ubicado al norte de Seúl, además de en otras localidades surcoreanas.

Los ejercicios, en los que se vieron involucrados cientos de soldados de los dos países, tenían como objetivo ensayar la infiltración en el territorio norcoreano y la eliminación de armas de destrucción masiva en caso de posible conflicto, según comentó una fuente militar a Yonhap.

Las imágenes de los ensayos han sido divulgadas este 16 de diciembre por la primera División de Caballería de EE.UU.

En el mensaje que acompañaba a las fotos, desde la División informaron de que el "evento de entrenamiento" se centró en la "interoperabilidad" entre las unidades militares de EE.UU. y Corea del Sur "a través de componentes urbanos y subterráneos de un posible campo de batalla".

En los últimos tiempos Washington y sus aliados han llevado a cabo diversas maniobras cerca de la frontera norcoreana, con el pretexto de que Pionyang continúa realizando sus pruebas de misiles. Por su parte, desde Corea del Norte se afirma que EE.UU. amenaza su seguridad nacional.

A principios de diciembre, Pionyang afirmó que los interminables ensayos militares, así como "los comentarios belicosos" por parte de altos funcionarios estadounidenses, "no se pueden interpretar de otra manera que una advertencia para que estemos preparados para una guerra en la península coreana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7