El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Relaciones bilaterales excelentes": la visita de Lenín Moreno a Mariano Rajoy

Publicado:
El presidente de Ecuador llega a España en el marco de su primera gira por Europa.
"Relaciones bilaterales excelentes": la visita de Lenín Moreno a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este lunes a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio de la Moncloa, donde procedieron a la firma de diversos acuerdos entre ambos países, en el contexto de la visita oficial que realiza el mandatario sudamericano a la capital de España.

Rajoy explicó que los dos Estados decidieron fortalecer sus nexos "en materia de sanidad, justicia e infraestructuras" y destacó que entre España y Ecuador existen unas "relaciones bilaterales excelentes". 

"Ecuador seguirá teniendo en España un socio prioritario en nuestro continente", señaló el presidente español en otro mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por varias fotos del encuentro con Moreno.

En ese sentido, el mandatario ecuatoriano aprovechó su visita a España para solicitar, tal como había anunciado poco antes, la exoneración de la necesidad de visado para los ciudadanos ecuatorianos en el espacio Schengen. "La eliminación de ese requisito mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocio y turismo", explicó Moreno al respecto. 


Horas antes, Lenín Moreno había sido recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.


Estas visitas oficiales se producen en el marco del primer viaje a Europa de Lenín Moreno en calidad de jefe de Estado, que ha elegido España y el Vaticano como destinos. 

Su presencia en España es también parte de su campaña para el referéndum del próximo 4 de febrero en Ecuador, convocado por su propio Gobierno, en el que se someten a votación diversas reformas, como prohibir la reelección indefinida. 

Hay 400.000 ecuatorianos residentes en España, de los cuales aproximadamente 250.000 tienen la doble nacionalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7