X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5izf

Bachelet y el presidente electo de Chile se reúnen para discutir la transición de poder

Publicado: 18 dic 2017 23:57 GMT | Última actualización: 19 dic 2017 01:14 GMT

La jefa de Estado informó que muchos de los programas y temas planteados y puestos en marcha durante su Gobierno continuarán en la agenda del nuevo mandatario.

Síguenos en Facebook

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con la actual mandataria de ese país, Michelle Bachelet. En el encuentro, además de discutir temas gubernamentales, Bachelet se comprometió a entregar toda la información necesaria para que el ganador de los comicios asuma el poder en marzo, y garantizó que todo estará listo para que el traspaso se lleve a cabo en orden.

La jefa de Estado informó que muchos de los programas y temas planteados y puestos en marcha durante su Gobierno continuarán en la agenda del nuevo mandatario, lo que calificó de "gran noticia".

Luego de finalizado el encuentro, Piñera habló con los medios locales e internacionales y destacó que fue felicitado por varios mandatarios suramericanos. Resaltó además que mantendrá su vínculo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues considera a ese país como uno de los socios más importantes de Chile.

En cuanto a las relaciones entre su país y Rusia, el presidente electo señaló que busca concretar un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones. "[Rusia] es un actor muy importante en la sociedad y en la economía mundial", destacó.

"Chile tiene un crisis de representación"

El triunfo de Piñera ha llevado al sociólogo Esteban Silva Cuadra, presidente de la Fundación Constituyente XXI, a subrayar la elevada abstención registrada este domingo durante la segunda vuelta electoral. Destaca Silva que solo hubo un 48 % de participación real electoral, de la cual únicamente el 27 % de los votos fueron a favor del futuro presidente. "Chile tiene un crisis de representación entre la sociedad política y la sociedad civil", asegura.

El sociólogo vaticina que el nuevo Gobierno "tendrá que enfrentar un Parlamento fragmentado y una sociedad movilizada", que se encuentra insatisfecha porque sus demandas no son escuchadas por los políticos.

Etiquetas:

Últimas noticias