Actualidad

"El mundo está al límite": revelan los guiones más peligrosos de los próximos 10 años (INFOGRAFÍA)

Publicado:
Estos ocho posibles escenarios no se deben considerar como pronósticos, pero sirven para reflexionar sobre la rapidez con que cambia el mundo.

El portal Bloomberg ha publicado una revisión anual de los eventos más peligrosos que pueden ocurrir en los próximos 10 años y alerta de que "el mundo está al límite".

Entre los peligros a los que nos enfrentaremos en la próxima década, ese medio destaca que Corea del Norte amenaza con comenzar una guerra y nadie sabe qué más esperar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que otras fuerzas de disrupción más profundas ya están en marcha, desde las noticias falsas hasta las criptomonedas.

Un segundo mandato de Trump, una guerra de generaciones en Europa, la nueva hegemonía de China, el socialismo en Reino Unido, el imparable avance del bitcóin o la victoria de los automóviles eléctricos contra el petróleo son otros de los posibles escenarios que se vislumbran.

No obstante, los autores de este proyecto señalan que sus ocho guiones para el futuro más cercano no se deben considerar como pronósticos, sino ideas provocativas para que los lectores reflexionen sobre "la rapidez con que cambia nuestro mundo".

RT