El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una fuga en el nuevo portaviones británico de 4.000 millones de dólares

Publicado:
Según The Guardian, se trata de un sello defectuoso en uno de los mecanismos del HMS Queen Elizabeth, que lleva menos de un mes en servicio.
Descargar video

El portaviones Queen Elizabeth, el mayor y más poderoso de la historia del Reino Unido, ha presentado una falla menos de un mes después de haber sido puesto en servicio. Sobre esto informa The Guardian citando a un portavoz de la Armada Real británica.

"Se identificó un problema con el sello de un eje durante las pruebas en el mar del HMS Queen Elizabeth. Está programado para ser reparado mientras ella [el portaviones] se encuentra en Portsmouth [sur de Inglaterra, Reino Unido]", comunicó el vocero. Este añadió que este defecto "no le impide volver a navegar y no afectará su programa de ensayos en el mar".

El Queen Elizabeth, de 283 metros de eslora y 75 de manga, tiene un desplazamiento de 65.000 toneladas y puede superar velocidades de 25 nudos (46 kilómetros por hora). Su diseño y construcción fueron aprobados en 1999, y su costo total rondó los 3.100 millones de libras esterlinas (unos 4.150 millones de dólares, según el tipo de cambio actual).

El portaviones entró en servicio el pasado 7 de diciembre y se espera que supere varias pruebas durante los próximos años. Sin embargo, ha sido objeto de críticas desde que salió de su dársena en junio: en ese entonces, fue dado a conocer que el Queen Elizabeth emplea el obsoleto sistema operativo Windows XP, que lo hace vulnerable a los ataques cibernéticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7