El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: Los drogadictos violaban a "mujeres hermosas" y ahora a niños pequeños

Publicado:
En el marco de un acto protocolar, el mandatario filipino compartió sus pensamientos sobre las diferencias entre los drogadictos del pasado y los de hoy en día.
Duterte: Los drogadictos violaban a "mujeres hermosas" y ahora a niños pequeños

En "tiempos modernos", los adictos a las drogas violan bebés en lugar de "mujeres hermosas" como solían hacerlo, declaró Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, al hablar este martes sobre el efecto destructivo de los estupefacientes.

Las palabras del mandatario filipino tuvieron lugar en el palacio presidencial, en Manila, durante una reunión con altos funcionarios gubernamentales y legisladores, después de firmar el primer paquete de reformas fiscales y el presupuesto nacional de 2018.

Una degradación que "no se puede imaginar"

En ese marco compartió Duterte sus pensamientos sobre las diferencias entre los drogadictos del pasado y los de hoy en día. Subrayó la importancia de luchar contra las drogas modernas, ya que llevan a una degradación que "no se puede imaginar".

"¿Y saben qué? Que me perdone Maggie de la Riva. Durante nuestro tiempo, las víctimas de violación eran mujeres hermosas ", sostuvo el presidente en una mezcla de inglés y filipino, informó el portal Rappler.

Duterte se refería al caso de De la Riva, una actriz de cine filipino, quien fue secuestrada y violada por cuatro hombres en 1967. Uno de los agresores murió en prisión por una sobredosis de droga, mientras a los otros tres se les aplicó la pena de muerte en la silla eléctrica.

En su tiempo, dijo Duterte, los drogadictos seleccionaban a "mujeres hermosas", por las que "valía la pena morir". Sin embargo, en "los tiempos modernos" la degradación moral de los adictos ha alcanzado un nivel más bajo y ahora "bebés de un mes de edad son violados", sostuvo.

El líder filipino añadió que "no puede imaginar" un crimen tan atroz, por lo que subrayó la importancia de erradicar el 'shabu', término utilizado en el sudeste asiático para referirse a la metanfetamina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7