X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j5b

"No más violadores en nuestras calles": Suecia protesta tras violentas violaciones en grupo (VIDEO)

Publicado: 21 dic 2017 12:33 GMT

Cientos de manifestantes se han concentrado luego de que fueran liberados sin cargos tres sospechosos de una violación perpetrada en 2016, y días después de un abuso sexual contra una chica de 17 años.

"No más violadores en nuestras calles": Suecia protesta tras violentas violaciones en grupo (VIDEO)
Imagen ilustrativa
TT News Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de residentes de Malmo se concentraron este martes para repudiar las varias violaciones en grupo que han conmocionado recientemente a la ciudad sueca. Activistas exigen al Gobierno que deje de encogerse de hombros ante la desprotección de las mujeres.

Los manifestantes llevaron y pancartas dirigidas al Gobierno sueco con leyendas como "No más violadores en nuestras calles", luego de que tres mujeres fueran violadas por varios agresores en tan solo un mes.

Una de esas agresiones fue perpetrada el sábado sobre una adolescente de 17 años, que fue violada brutalmente en un parque de juegos. A raíz de tales ataques, la Policía de Malmo aconsejó a las mujeres que se abstuvieran de salir a la calle solas por la noche.

"Tenemos un Gobierno que dice ser feminista, pero que al mismo tiempo no actúa, cuando el sistema legal señala que los cuerpos de las mujeres son propiedad pública", expresó la estudiante Camilla Lundgren, organizadora de la protesta.

Sin embargo, fue la decisión de un tribunal sueco lo que impulsó a los activistas a convocar la manifestación: el martes fueron absueltos tres hombres acusados de violar a una mujer el año pasado en Estocolmo debido a una insuficiencia de pruebas.

Con velas encendidas, los manifestantes celebraron un proyecto de ley recientemente propuesto por el Gobierno respecto al consentimiento sexual, que requiere señales explícitas de aprobación antes de las relaciones sexuales. Aún así, los residentes de Malmo exigen penas más severas para los violadores.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies