El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los primeros inversores en criptomonedas predice un colapso del bitcóin la próxima semana

Publicado:
No obstante, Dan Morehead, quien apostó por el bitcóin cuando solo costaba 72 dólares, se muestra optimista en su pronóstico a largo plazo.
Uno de los primeros inversores en criptomonedas predice un colapso del bitcóin la próxima semana

El bitcóin es una inversión arriesgada que fácilmente podría caer un 50% la próxima semana, asevera el inversionista en divisas digitales Dan Morehead. Al mismo tiempo, predice que en el largo plazo el precio de la principal criptomoneda podría dispararse mucho más allá de los niveles actuales.  

Según Morehead, fundador y CEO de Pantera Capital, que apostó por el bitcóin cuando solo costaba 72 dólares, los grandes 'blockchains', como bitcóin, ether y ripple, están "en las primeras fases de un fenómeno de varias décadas", en el que habrá tanto "ascensos" como "descensos".

Así, el bitcóin podría caer "un 50% la próxima semana", alcanzando los niveles en los que "estaba hace un mes", aseguró Morehead a CNBC. Sin embargo, dentro de un año "será mucho más alto de lo que es hoy", aseguró el inversionista, quien califica el bitcóin y otras monedas digitales como "oro digital".  

Morehead destacó también que el proceso del 'minado' de criptomonedas está creciendo rápidamente, pero al mismo tiempo recientemente se ha vuelto más difícil y extremadamente competitivo.

  • En 2003, Morehead fundó Pantera Capital, una firma de inversión institucional enfocada exclusivamente en monedas digitales y compañías relacionadas.
  • En 2013, Pantera lanzó su primer fondo de criptomonedas.
  • Según la compañía, el fondo ganó un 60% en noviembre y diciembre, y más de un 12.000% en cuatro años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7