X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j77

Cuba reitera que no es responsable de los ataques sónicos a diplomáticos de EE.UU.

Publicado: 22 dic 2017 04:57 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, asegura que Washington esgrime "pretextos irracionales".

Cuba reitera que no es responsable de los ataques sónicos a diplomáticos de EE.UU.
Raúl Castro, presidente de Cuba.
Ladyrene Perez / AP
Síguenos en Facebook

Este 21 de diciembre, el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado que su país "no tuvo ni tiene responsabilidad" en los supuestos ataques sónicos que habrían sufrido los diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según informó el portal Cubadebate.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano afirmó que expertos nacionales y estadounidenses confirmaron que Cuba no tiene ninguna participación en un suceso que provocó que 24 funcionarios resultaran lesionados, según el Departamento de Estado norteamericano.

Asimismo, Castro subrayó que las relaciones entre Cuba y EE.UU. se encuentran en "un serio retroceso" y calificó de "pretextos irracionales" las intenciones de Washington de responsabilizar a La Habana por dichos ataques. No obstante, el dirigente manifestó el interés de su Gobierno por "continuar" las negociaciones bilaterales sobre las bases del "respeto y la tolerancia".

  • El pasado agosto, el Departamento de Estado norteamericano publicó una información sobre "incidentes acústicos" en La Habana, aunque las primeras quejas se remontaban a finales de 2016.
  • Este 9 de octubre, Washington ordenó que 15 diplomáticos abandonaran la Embajada de EE.UU. en Cuba y alegó que La Habana era incapaz de proteger a su personal de esos misteriosos ruidos.
  • Los estadounidenses redujo en más de un 50 % el personal de su misión diplomática en Cuba a pesar de que la Cancillería del país caribeño solicitó al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que no tomara "decisiones apresuradas sin sustento en evidencias".
RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies