El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abandona su cargo el jefe del Gabinete de Rajoy tras el fiasco en las elecciones catalanas

Publicado:
Jorge Moragas abandona el cargo que llevaba desempeñando desde hace seis años. Se hará cargo de la Embajada de España ante Naciones Unidas.
Abandona su cargo el jefe del Gabinete de Rajoy tras el fiasco en las elecciones catalanas

El desastre de los resultados de las elecciones catalanas para el Partido Popular, con tan solo tres escaños, la victoria de Ciudadanos y la mayoría del Parlamento para los independentistas se ha cobrado una de sus primeras víctimas políticas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese del jefe de Gabinete del presidente Rajoy, Jorge Moragas, que llevaba desempeñando el cargo desde hace seis años, informa Europa Press. Moragas, diplomático de profesión, es diputado nacional por Barcelona y hasta ahora ha sido una de las personas más cercanas e influyentes en Mariano Rajoy.

Se le considera como la persona responsable de la estrategia seguida por el Gobierno en torno a la problemática catalana. En el mismo Consejo de Ministros de hoy, tan solo un día después de los comicios catalanes, se ha aprobado su nombramiento como embajador español ante Naciones Unidas (ONU).

Desde el entorno de Moragas dicen que hace un año que consensuó con Rajoy que dejaría el cargo tras las elecciones catalanas, con la intención de dar un "cambio profesional importante", según recoge La Razón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7