X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j9h

Reino Unido se queda sin destructores aptos para el combate

Publicado: 23 dic 2017 01:42 GMT

Después de anunciar en enero el "comienzo de una nueva era de poderío naval", la Marina Real británica se ve obligada a "canibalizar" sus buques de guerra y submarinos en procura de repuestos.

Reino Unido se queda sin destructores aptos para el combate
La fragata de la Marina Real británica HMS Kent.
defenceimagery.mod.uk
Síguenos en Facebook

La Marina Real del Reino Unido se ha quedado prácticamente sin destructores aptos para el combate, debido a que todos sus buques Tipo 45 están amarrados en muelle por una serie de problemas, informa el portal Mirror.

En enero pasado, el Ministerio de Defensa británico anunció que 2017 sería "el año de la Marina" y el "comienzo de una nueva era de poderío naval" para ese país. Sin embargo, 12 meses después la situación es "humillante", agrega la publicación.

Mirror revela que todos los seis destructores de misiles guiados Tipo 45 (el primer buque de esta clase entró en servicio en 2009) se encuentran en los muelles del puerto de Portsmouth, atrapados en medio de una devastadora combinación de falta de financiamiento, fallas técnicas, escasez de mano de obra y mantenimiento.

El "año de la vergüenza"

Según el sitio web de la Marina Real, "los destructores son parte de la espina dorsal de la fuerza naval británica, desplegados en todo el mundo los 365 días del año, defendiendo los intereses del Reino Unido".

En similares condiciones a las de los destructores se hallan 12 de las 13 fragatas británicas. En los muelles también se encuentra el mayor y más poderoso portaviones de la historia del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, que apenas un mes después de haber entrado en servicio presentó fugas de agua en su estructura.

Recientemente algunos parlamentarios británicos advirtieron que, debido a la falta de financiamiento del Gobierno, la Marina Real se veía obligada a "canibalizar" sus buques de guerra y submarinos en busca de repuestos. "El gobierno prometió que este sería el año de la Armada, pero ha terminado como un año de la vergüenza y el fracaso", lamentó el legislador y exlíder del partido Liberal Demócrata, Tim Farron.

Etiquetas:

Últimas noticias