El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salvador Nasralla: "Ya no tengo nada que hacer en política"

Publicado:
No obstante, el líder opositor hondureño manifestó que continuará su lucha "contra la dictadura".
Salvador Nasralla: "Ya no tengo nada que hacer en política"

Este viernes, el líder opositor y excandidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, anunció que no tiene ya nada más que hacer en la política, tras el respaldo brindado por EE.UU. a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró oficialmente a Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones presidenciales en su país.

"Si ya esta causa está perdida local e internacionalmente, yo ya no tengo nada que hacer en política", afirmó Nasralla en diálogo con France 24.

Según explicó el excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, desde el momento en que EE.UU. le da su apoyo a Hernández, "prácticamente destruyó la Alianza que fue formada con fines electorales".

No obstante, aseguró que continuará su lucha "a favor del pueblo hondureño en contra de la dictadura", y subrayó que "un 80 %" de la población lo apoya.

  • Las elecciones generales de Honduras se celebraron el pasado 26 de noviembre, pero el escrutinio especial de 4.753 actas faltantes finalizó recién hace una semana. 
  • Aunque los primeros resultados dieron como ganador al candidato opositor Salvador Nasralla, las cifras oficiales cambiaron lentamente y los últimos datos favorecieron a Hernández. Nasralla acusó al Gobierno hondureño de fraude electoral y manifestó que no iba a reconocer los resultados del recuento final.
  • La tensa espera de los resultados finales desembocó en fuertes disturbios y enfrentamientos con fuerzas del orden público, por el presunto fraude y manipulación de los datos para favorecer al actual presidente hondureño frente al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Como medida de respuesta, el Gobierno decretó el estado de excepción y un toque de queda por 10 días.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7