La Marina rusa descubre 11 islas y 6 estrechos

El desarrollo tecnológico del último lustro y la incorporación de submarinos y buques de los proyectos más novedosos ha permitido estos hallazgos geográficos.

Los marineros rusos han descubierto durante las expediciones y campañas de los últimos años 11islas jamás mapeadas en el pasado, informó el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, Vladímir Koroliov. También reivindican el descubrimiento de nueve cabos, seis estrechos y cinco bahías, todo ello en el océano Glaciar Ártico.

En un lustro, las fuerzas navales han incorporado más de 150 buques, sumergibles, lanchas y embarcaciones de distintas clases, incluidas fragatas, corbetas y cruceros portamisiles submarinos, relató el almirante a los medios de información.

Según sus datos, que recoge TASS, "la participación de los medios modernos de navegación y oceanografía se ha duplicado" en este lapso.

La construcción de los submarinos de cuarta generación Boréi y Yasen ha permitido reanudar la práctica de navegación entre océanos bajo las plataformas de hielo permanente del Ártico.

Además, los buques rusos reanudaron entre los años 2014 y 2016 las expediciones alrededor del mundo y han realizado varias de ellas por primera vez en décadas.