X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jct

El rey de España pide a los políticos catalanes responsabilidad y respeto a las leyes

Publicado: 25 dic 2017 01:21 GMT | Última actualización: 25 dic 2017 09:55 GMT

Este año, el tradicional mensaje navideño de Felipe VI ha estado marcado por la realidad política de Cataluña.

Síguenos en Facebook

En su tradicional mensaje de Navidad, el rey de España, Felipe VI, ha pedido a los partidos políticos de Cataluña que respeten los valores del Estado de derecho y la pluralidad, después de que la suma de formaciones políticas independentistas revalidara su mayoría absoluta en las elecciones que esa región celebró el pasado 21 de diciembre.

Tras esa votación, quienes integren el Parlamento de Cataluña "deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos", ha manifestado el monarca español.

Así, Felipe VI ha instado a todas las fuerzas políticas a "no imponer sus ideas frente a los derechos de los demás" para "recuperar la serenidad y la estabilidad" que necesitan Cataluña y toda España.

Finalmente, el jefe de Estado español ha advertido que el camino iniciado "no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o la exclusión de una parte de la sociedad", porque eso "solo genera discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y económico".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies