El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán aprueba un proyecto de ley para reconocer Jerusalén como capital de Palestina

Publicado:
El presidente del Parlamento iraní asegura que el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel puede desatar una guerra.
Irán aprueba un proyecto de ley para reconocer Jerusalén como capital de Palestina

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aprobado un proyecto de ley que reconocería Jerusalén como "la capital eterna" de Palestina, informa Press TV.

Esa moción —ratificada por 187 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones— forma parte de una nueva legislación que estipula el apoyo de la Irán a Palestina y el órgano legislativo iraní debatirá el 25 y el 26 de diciembre.

La Asamblea General de la ONU ya aprobó una resolución que condenó la iniciativa de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el futuro traslado de la Embajada estadounidense a esa ciudad el pasado 21 de diciembre.

Sin embargo, la representante de EE.UU. ante ese organismo internacional, Nikki Haley, manifestó que esa decisión no influirá en los planes de Washington. Además, Guatemala también apoyará a su "aliado" Israel y mudará su representación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, ha indicado a EE.UU. que provocará "una guerra" si sigue adelante con su iniciativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7