Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Ya no permitiremos que se aprovechen de la generosidad de EE.UU."
Estados Unidos está muy satisfecho con el recorte de 285 millones de dólares en el presupuesto básico de la ONU aprobado por el organismo, según señala el comunicado de la misión estadounidense ante la organización internacional publicado este domingo.
El documento señala que las Naciones Unidas acordaron un presupuesto para el año fiscal de 2018-2019 en el que "Estados Unidos negoció una reducción de más de 285 millones de dólares con respecto al presupuesto final del año 2016-2017". Además, destaca el comunicado, Washington redujo "la sobredimensionada gestión y funciones de apoyo de la ONU", reforzó "el apoyo a las prioridades clave de EE.UU. en todo el mundo", así como "infundió más disciplina y responsabilidad en todo el sistema de Naciones Unidas".
La embajadora de EE.UU. ante el organismo, Nikki Haley, comentó que "la ineficiencia y el gasto excesivo de la ONU son bien conocidos".
"Ya no permitiremos que se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense o que esta siga sin control. Esta reducción histórica del gasto, además de muchos otros movimientos hacia una ONU más eficiente y responsable, es un gran paso en la dirección correcta", aseguró.
De acuerdo con la agencia AFP, Estados Unidos es el mayor contribuyente al presupuesto de la ONU, donde proporciona el 22% de su presupuesto básico.